Anillos


Para elegir la medida adecuada de un anillo, hemos de tener en cuenta varios factores:

- Con el calor las manos se dilatan, por lo que la medida será mayor, y con el frío se contraen.

- También por la noche, debido a la actividad del día, las manos estarán más hinchadas.

Teniendo en cuenta estos dos factores, lo ideal es hacer la medición por la tarde o por la noche, y teniendo especial atención en el nudillo del dedo, en algunos casos será éste el punto más ancho, por lo que la medición deberemos hacerla en el nudillo, o en su defecto en el punto más ancho del dedo. El medidor deberá quedar lo más ajustado posible.

Estas son las condiciones ideales para conocer la talla de un anillo, pero según el destino de la compra (puede que se trate de un regalo) podremos hacer la medición o no.

Si hay posibilidad de medir el dedo donde irá el anillo, siga estas instrucciones:

- 1- Si no tiene el programa gratuíto Adobe Acrobat reader, descárguelo aquí:



- 2- Descargue el archivo medidor.pdf, e imprímalo, asegúrese de que la impresión se hace al 100%, es decir, a tamaño real, ya que cualquier variación en el tamaño alterará sensiblemente la medida. Si la opción "ajustar página" está habilitada, deberá deshabilitarla.

Si no hay posibilidad de medir el dedo donde irá el anillo, ya que se trata de un regalo o una sorpresa, proponemos un segundo método, consiga un anillo de la medida deseada, descargue e imprima el siguiente archivo, teniendo en cuenta lo siguiente:

El anillo que elija deberá cumplir unos mínimos requisitos para que la medición sea correcta, como no estar ovalado por el uso, y tener un diseño que permita hacer la medición con garantías, si cree que el anillo no ofrece estas garantías, le recomendamos pase al método anterior, y si las cumple, siga las siguientes instrucciones:

- 1- Si no tiene el programa gratuíto Adobe Acrobat reader, descárguelo aquí:



- 2- Descargue el archivo medidas.pdf, e imprímalo, asegúrese de que la impresión se hace al 100%, osea, a tamaño real, ya que cualquier variación en el tamaño alterará sensiblemente la medida. Si la opción "ajustar página" está habilitada, deberá deshabilitarla.