Joyas para la madrina


Si las joyas que lucirá la novia el día de la boda deben ser un ejercicio de sobriedad y elegancia, la madrina no debería alejarse mucho de estas consignas, aunque se puede permitir el lucir piezas más vistosas, además de los pendientes de diamantes y colgante, la madrina también puede llevar pulsera, anillo e incluso broche.

Elección: Al igual que la novia, la elección de las joyas que lucirá la madrina viene determinada por factores como el vestido, estas deberán ser un complemento y encajar perfectamente con el estilo del vestido, si es de manga larga o manga corta, el peinado, etc.

Vestido: Si el vestido es de manga larga, se deberá prescindir de la pulsera, en cambio si este es de manga corta, podremos llevar pulsera o brazalete, el color del vestido también deberá tenerse en cuenta al elegir el color de las piedras de las joyas.

Peinado: En caso de llevar el pelo recogido, se pueden llevar pendientes largos, pero si se lleva el pelo suelto, lo más recomendable son unos pendientes pequeños de diamantes.

Las joyas que elijamos, ya sean pendientes y colgante, o incluso pendientes, colgante y pulsera, serán del mismo color de oro, bien amarillo o blanco, pero nunca mezclados.