Tipos


Existen los siguientes tipos de perlas:

AKOYA

Las perlas de Akoya son las perlas cultivadas clásicas del Japón, son las perlas con más lustre en todo el mundo. En años recientes, se ha conseguido producir perlas Akoya en las aguas interiores de China, sin embargo hasta este momento no se han podido producir perlas con un lustre tan brillante como las akoya japonesas.

BLANCAS DE LOS MARES DEL SUR

Las perlas blancas cultivadas de los mares del sur se producen en ostras grandes tropicales o semitropicales en Australia, Myanmar, Indonesia y otros países del pacífico. Generalmente tienen un tamaño que oscila entre los 10 y 20 mm y se venden a precios muy altos, dada su rareza y gran tamaño.

NEGRAS DE LOS MARES DEL SUR

Las perlas negras cultivadas de los mares del sur se producen en una variedad de ostras perleras grandes, que se encuentran principalmente en la polinesia francesa. Su belleza, su color único y su gran tamaño determinan su alto precio.

PERLAS DE RIO

Las perlas de río o de agua dulce, pueden encontrarse en bahías y ríos por todo el mundo, se cultivan fácilmente en moluscos de agua dulce de China, Japón y Estados Unidos. Muchas de ellas son menos lustrosas que las perlas cultivadas de agua salada, pero su bajo precio, sus formas y colores caprichosos las han hecho objetos de joyería muy populares en los últimos años.

MABE

Se denomina mabe a las perlas cultivadas hemisféricas que crecen adheridas al interior de la concha de una ostra en lugar de dentro del cuerpo de esta. Generalmente se utilizan en pendientes o anillos, para así disimular su lado plano.