Metal - Oro
El oro es uno de los metales más antiguos y más codiciados, su historia se remonta 6.000 años atrás, donde ya se utilizaba en Egipto y Mesopotamia, e incluso se le suponían propiedades curativas.
El oro ha tenido siempre un gran valor a lo largo de las civilizaciones, ha servido para la creación de numerosos sistemas monetarios, y aún hoy día sigue siendo muy importante en la economía, habiéndose consolidado como un valor muy atractivo en el que invertir.
Se trata de un elemento químico que debido a sus características es muy apropiado para la fabricación de joyería, es el más maleable de los metales, lo que le hace adquirir numerosas formas, impensables en otros metales, y además es extremadamente duradero.
El oro se mezcla con otros metales para obtener una aleación más fuerte y duradera, dependiendo del metal con el que se mezcle, se obtendrá un color u otro.
El oro amarillo se obtiene de aleaciones con cobre y plata, y en ocasiones de una aleación variable de níquel, cobre y zinc. Es el color más frecuente y característico.